Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Las aerolíneas, incapaces de evitar las pérdidas.

El retroceso del precio del petróleo dio un giro a la sesión en los mercados europeos. Los inversores olvidaron la indecisión de la mañana y aceleraron las compras en los últimos compases de la sesión, un comportamiento que permitió que las ganancias favorecieran a todos los sectores, a excepción de las aerolíneas.

El sector que agrupa a los fabricantes de materias primas lideró las subidas al anotarse el 1,48%, un avance que permitió recuperar parte del terreno perdido la semana pasada tras conocerse el aumento de tipos de interés en China, un movimiento que desató las ventas ante el temor una ralentización económica en el gigante asiático y por tanto a una menor demanda de productos como el acero.

Las empresas de servicios públicos como las eléctricas o empresas de agua también estuvieron en los puestos de cabeza ayer, con un alza del 1,29%. La tecnología y el sector de la alimentación siguieron con subidas del 1,07% en ambos casos.

En el polo opuesto sorprendió el retroceso que sufrieron las aerolíneas. El sector logró suavizar las caídas gracias a las compras de última hora aunque no pudo evitar los números rojos. El sector especializado de Bloomberg cerró con una caída del 0,24%.

Las empresas de viajes y ocio también estuvieron entre las menos beneficiadas. Lograron terminar la sesión con un tímido avance del 0,14%. Las telecos también salvaron las pérdidas gracias al avance del 0,39%.

Las petroleras tampoco cotizaron en exceso el repunte del crudo y se anotaron un 0,45%. BP subió el 0,85% aunque Royal Dutch Petroleum retrocedió el 0,31%.

The comments are closed.