Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El elevado precio de la expansión de la banda ancha en España.

principal inconveniente que existe para la expansión del acceso a Internet por banda ancha es que la tarifa plana en banda ancha es todavía «bastante cara», y esto se debe a que «la competencia no funciona.

Más del 80 por ciento de los hogares españoles acceden a Internet mediante la vía tradicional de red telefónica y módem, aunque reconoció que la banda ancha está cogiendo fuerza, con la tecnología ADSL a la cabeza. Sin embargo, cree que la banda ancha está todavía muy poco extendida y que el principal obstáculo es que la tarifa plana es todavía «bastante cara» por la falta de competencia. El 80 por ciento de los accesos a Internet por tarifa plana en banda ancha se realiza a través de Telefónica y la alternativa que ofrecen los operadores de cable es «minoritaria» por, entre otras razones, las limitaciones técnicas para entrar en pueblos y zonas rurales.

l acceso a Internet debe regularizarse y flexibilizarse para que la competencia pueda entrar», en línea con las últimas recomendaciones europeas.

The comments are closed.