Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

- Page 5

  • Veranear en una isla privada

    Sainte Anne, el último «resort» de lujo de la cadena Beachcomber en Seychelles

    Una isla, un hotel. Un paraíso que flota en medio del Índico, tan tópico como envidiable. Un rincón del planeta, con decorado turquesa y fondo multicolor, servicio cinco estrellas, un amplio abanico de opciones para ocupar el tiempo libre y espacios pensados para disfrutar sin necesidad de hacer nada. El último «resort» de la exclusiva cadena mauriciana Beachcomber ofrece 87 villas de lujo con amplias terrazas orientadas hacia los jardines tropicales o el mar, dos restaurantes, un «spa» con la firma Clarins, centro de buceo y deportes y miles de detalles en pleno Parque Nacional Marino de Sainte Anne.
    La isla de Sainte Anne está considerada como uno de los mejores puntos para hacer submarinismo del archipiélago de las Seychelles. Sólo con unas gafas y un tubo se pueden diferenciar más de 150 especies distintas de peces. También se puede montar en kayak o practicar «windsurf». Para los menos amigos del agua, la mejor opción para descubrir este impresionante universo marino es hacer un crucero en un barco con suelo de cristal. También se pueden recorrer las cinco islas restantes que forman el Parque Nacional Marino de Sainte Anne, utilizar el «shuttle service» para visitar las playas de Mahé y su capital, Victoria ¬tiene un interesante y animado mercado¬ u organizar una excursión a las deliciosa isla de La Digue, el Valle de Mai en Praslin, del cual se creyó alguna vez que fuera el Jardín del Edén, y la mítica Aldabra, el atolón erigido sobre el coral más extenso del mundo, ambos Patrimonio Mundial de la Unesco.
    Cualquier época del año es buena para viajar a las Seychelles. La temperatura media anual oscila entre los 24 y 27 grados centígrados, aunque en julio y agosto las máximas pueden llegar hasta 29. Algunas playas están en mejores condiciones durante la temporada de los monzones, mientras que a otras les favorecen los alisios. Si se quiere bucear ¬sería un pecado no hacerlo alojándose en una isla integrada en un Parque Nacional Marino¬, los mejores meses son marzo y mayo y de septiembre a noviembre. Ahora, en verano, también es buen momento. Eso sí, los precios suben más en temporada alta.


    Doscientas hectáreas


    La isla de Sainte Anne tiene una superficie total de 200 hectáreas y el «resort» de Beachcomber sólo ocupa la décima parte. Se puede recorrer a pie o utilizar las bicicletas y carritos eléctricos ofrecidos por el hotel. Hay un barco gratuito que enlaza varias veces al día Mahé y Sainte Anne. También se pueden contratar en el hotel excursiones privadas, descubrir otras islas del archipiélago. A Praslin se llega en un cuarto de hora en avión. En esta legendaria isla, famosa por la nuez de Coco-de-Mer, crecen las palmeras gigantes del Valle de Mai. Y de allí a Le Digue en barco, a sólo diez minutos, en donde no hay coches y sólo se puede transitar en bicicleta. Parece como si se hubiera detenido el tiempo, con carretas tiradas por bueyes que se balancean por los senderos de playas de arena blanca y fina, completamente solitarias.
    El «resort» de Beachcomber en Sainte Anne está compuesto por 79 villas providence ¬nueve de ellas interconectadas¬ con una superficie habitable de 150 metros cuadrados, incluyendo terraza y el jardín privados. Están concebidas para estar en total armonía con el entorno. Ninguna de ellas es más alta que una palmera. Ofrecen lo último para unas vacaciones de descanso lejos de todo. Hay tres Villas Bel Air, que se encuentran a pie de playa y que son más amplias que las Providence ¬130 metros cuadrados de estancia, 76 de terraza y 16 de jardín¬. Cuatro villas Belle Vue, ubicadas en íntimos rincones de la isla con vistas al océano Índico, cuentan con dos amplias habitaciones.
    Finalmente, una Royal Villa, con tres habituaciones, con casi quinientos metros cuadrados, es la estrella del complejo, utilizada por huéspedes de renombre e invitados de excepción. La estancia más exclusiva del «resort» tiene la panorámica más privilegiada. Cuenta con piscina privada, solárium de casi 50 metros cuadrados y tres habitaciones.


    Once vuelos


    El resort dispone de dos restaurantes y un bar dirigidos por Marcel Driessen, poseedor de dos estrellas Michelin. L'Abondance es el restaurante principal, con vistas a la playa y a la piscina. Le Mont Fleuri está especializado en carnes y pescados al grill y cocina italiana. El bar Le Sans Souci es el más informal. Abre de 10 de la mañana a medianoche y ofrece menús ligeros y «snacks» a cualquier hora.
       El vuelo a Sainte Anne se realiza con Air Seychelles, que va once veces a Mahé desde España, vía París, Roma o Londres. El vuelo Madrid-Mahé dura 14 horas, incluyendo la escala en París o Londres. No es necesario visado; basta el pasaporte en vigor y el billete de vuelta para estancias inferiores a 90 días. Para más información, se puede contactar con la Oficina de Turismo de Seychelles en Madrid (Tlfno 91 702 08 04). La isla de Sainte Anne está a 5 kilómetros del aeropuerto de Mahé. El Sainte Anne Resort, el único hotel de la isla, se encarga del «transfer» en un barco privado.

  • Consultoría, un mercado en crecimiento

    Durante el año 2013 el mercado de consultoría en España se ha ido recuperando, especialmente durante el último trimestre del año. Y es que las perspectivas para este año son mejores, ya que el sector va a crecer en nuestro país y la consultoría va a seguir aumentando su volumen de negocio.


    El informe, presentado en un acto presidido por el director general de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, acompañado del presidente de la AEC, Gil Gidron, y del director general de dicha asociación José de Rafael, da un completo repaso a las grandes cifras del sector en 2013 y realiza una previsión de lo que puede ser el mercado al término del presente año.


    Los resultados obtenidos suponen una clara inflexión en la cifra de negocio de las líneas de servicio tradicionales. Además, cada vez son más las compañías y los organismos que recurren a los servicios de «outsourcing», tanto en su versión más clásica como en los nuevos modelos de gestión (BTO y BPO). Las posibilidades de desarrollo del mercado de Consultoría en nuestro país aún son grandes y ofrecen sólidas oportunidades de expansión y diversificación, ya que a las nuevas formas de prestar servicios de consultoría ¬mediante el aporte de valor¬ se une la mejora y consolidación de la relación entre compañías consultoras y clientes», según el presidente de la asociación, Gil Gidron.
    El mercado total en 2013 ha crecido un 5,7% en relación con el ejercicio anterior, superando por primera vez la barrera de 2.500 millones de euros. Destaca, como viene siendo habitual en los últimos años, el comportamiento de la línea de «Outsourcing», que ha experimentado por sí sola un aumento del 12,7%. El crecimiento del resto de las líneas de servicio en su conjunto ha alcanzado el 3%, nivel que ha sido superado por la Consultoría e Implantación de Sistemas de Información con un 3,4%.
    Concretamente, el volumen total del mercado de Consultoría en Dirección, Organización de Empresas y Tecnologías de la Información, ascendió a 1.807 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento del 3% con respecto al ejercicio anterior. Considerando la línea de «outsourcing» que sigue experimentando un notable ascenso, el mercado global ha alcanzado una cifra de 2.587 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento de un 5,7%.


    En el año 2013, se ha recuperado el camino de crecimiento en todas las líneas de servicio, destacando el fuerte crecimiento de la Consultoría en Tecnologías de la Información e Integración de Sistemas. «En el segmento de consultoría, resulta cada vez más importante disponer de soluciones con un alto componente tecnológico, innovador, y de conocimientos del negocio de los clientes que permitan implementar soluciones de manera fiable y con valor diferencial. La gestión de proyectos y la capacidad para asumir y liderar la innovación tecnológica se están convirtiendo en los factores clave para satisfacer este tipo de demanda. Esas son las bazas de Indra y su elemento diferencial en el desarrollo de soluciones y servicios. Indra centra sus esfuerzos en la innovación continua, para favorecer la incorporación de las últimas tecnologías a la oferta y para adoptar los criterios más avanzados de gestión».


    Las restantes líneas de servicios se han comportado con discretos incrementos. Así pues, la Consultoría en Tecnologías de la Información e Integración de Sistemas representa el 42,5% del mercado de consultoría, y le siguen «Facilities Management y Outsourcing» con un 30,1%.
       La participación de la Administración Pública en la compra de los servicios del sector ha descendido ligeramente, hasta quedar en el 13,4% de la demanda total. Dicha participación sigue estando por debajo de las expectativas.

  • Qué hacer ante un corte de luz

    Un fallo en el suministro eléctrico puede alterar gravemente el funcionamiento de los aparatos electrónicos, con todo lo que eso conlleva: pérdida de información

    Durante el verano el consumo de energía eléctrica se dispara debido al uso de aparatos de aire acondicionado y otros sistemas eléctricos que demandan una gran potencia. Así pues, en lo que va de verano se batió por tercera vez consecutiva el máximo histórico registrado. Concretamente, el pasado 30 de junio se alcanzaba dicho máximo de demanda eléctrica de verano con 36.950 MW.
    Además, la llegada del calor también implica riesgos de apagones y otros fallos del sistema eléctrico relacionados con las tormentas y el aumento de temperaturas, ante los cuales tanto las empresas como los usuarios domésticos se ven indefensos. Subidas o picos de la corriente eléctrica pueden producirse en cualquier momento debido a diferentes causas, entre las que se encuentran relámpagos, picos de corriente seguidos de un corte, o incluso la presencia de equipos potentes, como los aires acondicionados, que provocan sobrecargas. Estas fluctuaciones de la energía no sólo pueden causar daños permanentes a equipos electrónicos sensibles y de gran valor, sino que también suelen provocar inactividad de los equipos, disminución de la productividad y pérdida de datos críticos para las empresas. Y también es el caso de los usuarios domésticos que realizan importantes inversiones en la adquisición de equipos informáticos, así como en sistemas audiovisuales para el hogar, en sistemas de seguridad y en otros aparatos electrónicos.
    El aumento del consumo energético durante los meses de verano, debido en la mayor parte de las ocasiones por el uso de aparatos de aire acondicionado, junto a la amenaza constante de picos, sobre tensiones y tormentas, hace que sea realmente crítico disponer de protección eléctrica fiable tanto en casa como en la oficina. Estos apagones pueden generar importantes pérdidas para las empresas y por supuesto, pueden suponer importantes trastornos para el ciudadano en el caso, por ejemplo, de un fallo en la red que controla el tráfico»
    Para APC, la solución más acertada para una protección completa es la elección de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), ya que su batería proporciona autonomía durante un tiempo determinado, por ejemplo, al PC, de manera que el usuario podrá salvar los datos ante un apagón u otra alteración de la energía. En el mercado existe una amplia gama de SAI tanto para grandes empresas como para usuarios domésticos que protegen los datos contenidos en los sistemas de información y los aparatos electrónicos de uso doméstico, como el microondas, la lavadora, el lavaplatos, la televisión y los vídeos o reproductores, entre otros. Según la potencia de la red eléctrica y los aparatos que se deseen proteger el SAI tendrá una potencia y durabilidad determinada.
    De entre las principales causas de alteraciones en el suministro eléctrico, hay que destacar que los apagones suponen un 45,3%, le siguen las tormentas con un 9,4% y las explosiones causadas por incendios que representan un 8,2%, porcentaje que también alcanzan los errores en «hardware» y «software». Las inundaciones, los terremotos, las caídas de red y los errores humanos representan el 20% restante, según datos de Contingency Planning facilitados por APC.
    El ruido eléctrico es otro problema que se da con frecuencia dentro del suministro, aunque no es tan grave como los anteriores.