Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Economia

  • EE UU creció un 1,9% en el primer trimestre.

    El ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año fue menor y el de la inflación mayor que los cálculos preliminares del Gobierno, según los datos revisados ayer por el Departamento de Comercio.
    Entre enero y marzo el ritmo anual de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) fue del 1,9 por ciento, lo que muestra una desaceleración de la actividad económica frente a meses anteriores. De octubre a diciembre de 2013 la economía estadounidense creció un 2,1 por ciento y en el trimestre precedente, un 8,2 por ciento. Esta corrección sorprendió a los analistas, que esperaban que, tras la revisión de las cifras, el Gobierno mantuviera su cálculo de un ritmo de crecimiento del 1,4 por ciento.
    El Departamento de Comercio señaló, asimismo, que tras el ajuste de los datos iniciales el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió a un ritmo anual del 3,2 por ciento, dos décimas más que lo calculado inicialmente.
    Si se excluyen los precios de los alimentos y combustibles, que son los más volátiles, el núcleo de ese índice aumentó a un ritmo anual del 2 por ciento, tres décimas más que el cálculo inicial, lo que constituye el mayor incremento desde el tercer trimestre de 2012.