Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

El petróleo y la inflación.


La patronal de empresas del sector del metal (Confemetal) considera «un error» achacar exclusivamente el problema de la inflación a la evolución del precio del petróleo, ya que ello podría distraer de los problemas estructurales reales y asegura que la reforma del mercado de trabajo y la moderación salarial son factores «decisivos» para atacar la inflación. Así lo señala en su último Informe de Coyuntura, en el que asegura que, independientemente de factores coyunturales, como el precio del petróleo o las oscilaciones de la cotización euro/dólar, existen otros factores de tipo interno que están condicionando la preocupante evolución de la inflación en España.

A juicio de Confemetal, es necesario impulsar con urgencia el proceso de liberalizaciones, realizar políticas de oferta, mejorar la productividad y flexibilizar los mercados. En este sentido, la patronal del metal cree que reformar el mercado laboral es "decisivo" para luchar contra la inflación, además de para mejorar la competitividad de nuestro país y frenar el proceso de deslocalización industrial.

The comments are closed.